Publicado el 3/03/2011 Categoría: noticias

Juan José Sota da la bienvenida a los 50 expertos del proyecto europeo ‘Atlantic e-public Services’.


Organizado por EMCANTA en el Parque Científico y Tecnológico, buscan la cooperación entre potenciales socios comerciales del sector TIC


El consejero de Industria, Juan José Sota, junto a los ponentes de la jornada

El consejero de Industria, Juan José Sota, junto a los ponentes de la jornada

Juan José Sota, consejero de Industria ha inaugurado esta mañana la reunión de trabajo del proyecto europeo ‘Atlantic e-public services’ que reúne en el Parque Científico y Tecnológico a medio centenar de expertos del sector público, empresas de tecnología e investigadores de Irlanda, San Sebastián y Cantabria. La empresa pública EMCANTA representa a Cantabria en este proyecto, integrado en la red europea ERNACT.

 

Sota aseguró que desde el Gobierno de Cantabria y “en particular desde la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico a la que represento, estamos convencidos de que ante el escenario económico actual, en crisis y globalizado, la innovación, la cooperación e internacionalización y el uso de las nuevas tecnologías son elementos clave que posibilitan la competitividad y el desarrollo de las empresas, y de los servicios públicos”.

 

Los principales objetivos de la conferencia de los expertos de Donegal (Irlanda), Derry (Irlanda del Norte), San Sebastián y Cantabria son promover la cooperación explorando nuevos modelos de colaboración así como estrechar relaciones entre los potenciales socios comerciales que prestan servicios de TIC para el sector público.

 

El Consejero de Industria aprovechó la presencia de los expertos europeos para señalar que la consolidación del PCTCAN “le confiere un papel clave para ser impulsor y garantía de éxito ante el nuevo modelo productivo por el que estamos trabajando. Pretendemos colocar a Cantabria en referente de conocimiento en áreas tan importantes y especializadas como son las energías renovables, con especial incidencia en las energías marinas, el internet del futuro, el llamado Internet de las cosas para las ciudades inteligentes, o la biotecnología”.

Las sesiones de trabajo del proyecto europeo se han desarrollado a lo largo de toda la mañana, con conferencias temáticas y demostraciones prácticas.

 

Área de Comunicación de Grupo SODERCAN