CALIDAD CERTIFICADA/SISTEMA DE GESTION EN PROYECTOS


Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) tiene por objeto el desarrollo de suelo industrial moderno y de calidad en Cantabria, urbanizando y/o edificando espacios industriales y dotándoles de las infraestructuras necesarias para la implantación eficiente de nueva industria en la región.

 

SICAN ha impulsado una extensa red de Polígonos y Parque Empresariales por todas Cantabria, distribuidos en torno a los principales ejes de comunicación de la comunidad autónoma.

 

En SICAN se promueve el desarrollo Industrial y Económico de Cantabria mediante la gestión y promoción de actuaciones que permitan la creación de nuevas áreas de actividades económicas, colaborando con las instituciones e integrándose en la estrategia global del Gobierno para el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria.

 

En SICAN hay implantado un Sistema de Gestión por Proyectos que busca la gestión eficaz en todas las fases de sus actuaciones y posibilita sacar adelante de una manera óptima el desarrollo de las iniciativas; está centrado en la planificación, organización, y gestión de los recursos, apoyándose en unas determinadas herramientas de gestión para lograr con éxito las metas del proyecto establecido.

 

El sistema de gestión por proyectos de SICAN ha incorporado y adaptado dos certificaciones basadas en un estándar internacional de Gestión, que nos permite desarrollar los proyectos con una sistemática de trabajo organizada, facilitando la identificación y gestión de numerosas actividades relacionadas entres si:

 

  • ISO 9001:2008 Certificándose el 21-abril-2010

 

En el año 2010 SICAN obtiene el certificado ISO 9001:2008 de Sistema de Gestión de Calidad para los servicios que presta. El alcance del sistema de gestión comprende todas las actividades de gestión de proyectos para la adquisición, generación, desarrollo y explotación de suelo industrial en Cantabria.

 

  • OHSAS 18001:2007 Certificándose el 30 de marzo de 2011

 

En el año 2011 implantamos un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral basado en la especificación OHSAS 18001:2011, actualmente considerada el mejor estándar en este ámbito. OHSAS 18001 ha sido desarrollada para ser compatible con la ISO 9001 para facilitar la integración de los Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud Laboral.

 

Este sistema de gestión se encuentra certificado siguiendo los estándares ISO 9001 y OHSAS 18001 por la entidad certificadora a nivel internacional AENOR.

 

 

 

 

ER-0415/2010                                                    SST-0059/2011