Publicado el 9/11/2020 Categoría: actualidad, destacada, listado, noticias, principal

CANTRA ampliará sus instalaciones en el Parque Empresarial Alto Asón, en Ramales de la Victoria, con vistas a sus previsiones de expansión comercial.



El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, firma un convenio con el representante de “Cantra” en Ramales.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el consejero delegado de CANTRA, Luis Viadero, han firmado el documento de compra-venta de 6.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial Alto Asón (Ramales de la Victoria), con vistas a la ampliación de esta empresa dedicada a la fabricación, diseño y distribución de menaje de cocina y pequeños electrodomésticos.

 

Martín, como presidente de la empresa SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), ha vendido 6.000 metros cuadrados de parcela a CANTRA por importe de 380.000 euros, para cumplir las previsiones de crecimiento de esta empresa que es cabecera del grupo Rhointer y realiza su actividad desde 1988. Además de la la compra de terrenos, la empresa está previsto invertir 1,9 millones más en la edificación de las nuevas instalaciones y la maquinaria.

 

Según fuentes de la empresa, CANTRA confía en incrementar su facturación y superar los 100 millones de euros en los próximos cinco años, después de haber adquirido a principios de 2019 los derechos mundiales de producción y comercialización de menaje de cocina de la marca Fagor, operación que permitirá al grupo reforzar su presencia en los mercados internacionales y convertirse en líder del mercado nacional de menaje de cocina.

 

CANTRA tiene su centro logístico en Ramales, y en la actualidad cuenta con seis muelles de carga y capacidad para 7.000 europaletas, lo que supone un 30 por ciento de la capacidad de almacenamiento actual del grupo.

 

El edificio incluye numerosas medidas de eficiencia energética y confort laboral como reguladores automáticos de encendido e intensidad de luz, o insonorización. Además, incorpora maquinaria de carga y manipulación totalmente eléctrica y automatismos como sensores de presencia y bloqueos de seguridad para evitar siniestros laborales, así como un nuevo sistema digital de trazabilidad de las mercancías.

 

El gerente de CANTRA ha manifestado a Martín su satisfacción por contar desde hace pocas fechas en el polígono industrial con la fibra óptica, gracias a la campaña del Gobierno ‘Conecta Cantabria’ realizada por la empresa Adamo. Gándara ha señalado que esta infraestructura consolida y garantiza los procesos de digitalización de la empresa. También ha elogiado la ubicación estratégica del polígono industrial a pocos kilómetros de la autovía y sin peajes.

 

Quince personas trabajarán en el almacén y otras veinte en comercialización. La matriz Cantra ha creado una empresa denominada ‘Kitchen Brands’ para vender desde Ramales todos los productos marca Fagor de la compañía en España.

 

El Grupo Rhointer ha comprado a CNA Group la línea de fabricación de ollas a presión de Fagor y pretende aumentar su capacidad productiva y seguir modernizando el proceso de fabricación de ollas a presión en su fábrica de Escoriatza, donde produce, entre otras, las ollas a presión y productos de acero bajo la marca ALZA así como menaje para otras marcas propiedad del grupo.

 

El grupo Rhointer es un conjunto de empresas de capital cántabro, propiedad de Cantra, con amplia presencia internacional a través de diez filiales en España y América (Chile, EE.UU, o México, por ejemplo). A través de sus diferentes marcas exporta a más de 50 países.