Publicado el 15/07/2015 Categoría: listado, noticias

Siete empresas cántabras productoras de alimentos crean un consorcio de exportación.


La sociedad creada “Santander Delicatessen Consortium S.L.“ la forman siete empresas y tiene como objetivo vender sus productos en los mercados internacionales de alta calidad


SImágen Becas Red Exterioriete empresas de la Comunidad de Cantabria han constituido un consorcio de exportación con el objetivo de vender sus productos en los mercados internacionales de alta calidad. Esta apuesta de las empresas por unir esfuerzos en un proyecto conjunto les permitirá reducir costes y riesgos en la promoción de sus exportaciones. Además la actuación agrupada posibilitará una mayor y más rápida presencia en mercados internacionales.

 

El proyecto, que se ha venido gestando durante meses, con el apoyo y colaboración de SODERCAN, se ha plasmado finalmente con la creación, el pasado 1 de Julio, de la sociedad “Santander Delicatessen Consortium S.L.”

 

Los integrantes iniciales de la sociedad son: Campoberry S.L. (arándanos), Caprichos del Norte S.L. (patés de pescado y marisco), Conservas El Capricho, S.L. (anchoas), Delicatessen La Ermita S.L. (conservas y platos preparados delicatesen), Casa Campo S.C. (queso Picón-Bejes Tresviso), Salami, S.A. (transformados cárnicos), y Joselín Sobaos y Quesadas, S.L. (repostería cántabra). Antes de final de año se incorporará al consorcio la empresa Conservera del Besaya S.L, (anchoas de alta gama) tras el inicio de producción de anchoas en su planta de Tanos-Viérnoles, entre otras empresas de alimentos de alta calidad de Cantabria que han manifestado su interés por formar parte del proyecto.

 

Todas las empresas integrantes del Consorcio son conocidas en Cantabria por la alta calidad de sus productos y suponen una representación de la mayoría de los alimentos tradicionales de alta calidad con claro potencial de internacionalización.

 

Esta experiencia de puesta en común de esfuerzos en el sector de alimentos fabricados por empresas de Cantabria supone un cambio cultural respecto a las actuaciones aisladas de empresas, que en mercados internacionales obtienen escasos resultados por falta de medios y masa crítica.

 

El proyecto se inició 16028_1_orig.CONSORCIOen noviembre de 2014 con el apoyo de SODERCAN, y ha necesitado de diversas reuniones de trabajo para darle la forma definitiva en la que están todos los integrantes de acuerdo. SODERCAN apoyará la constitución y los gastos promocionales del Consorcio con recursos de los programas de apoyo a la internacionalización, y en concreto con el programa “Apoyo a proyectos de cooperación empresarial para la internacionalización”.

 

 

 

 

 

Área Desarrollo Internacional y Captación de Inversiones

Dirección de Servicios Centrales, Financiero, Empresas Participadas, Desarrollo Internacional y Captación de Inversiones

GRUPO SODERCAN