Publicado el 19/02/2016 Categoría: actualidad, destacada, listado, noticias, principal

Martín comprueba en el polígono de Tanos-Viérnoles “la generación de confianza y actividad industrial de Cantabria”.


El consejero visita las obras de acondicionamiento que lleva a cabo Talleres Pilo en las parcelas adquiridas para su ampliación


industria_poligono_viernolesEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento que Talleres Pilo está realizando en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles (Torrelavega), que supondrá una ampliación de sus instalaciones en aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Martín, que ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra; el teniente alcalde Javier López Estrada y otros concejales del ayuntamiento torrelaveguense, ha manifestado ante el responsable de Talleres Pilo, Luis Antonio Gómez, que “independientemente de que las cifras de producción industrial no están siendo buenas, eso nada tiene que ver con la generación de confianza y de actividad industrial en nuestra región”, añadiendo que esta empresa supone un ejemplo de lo que están haciendo buena parte de empresarios y promotores “que creen que en Cantabria hay posibilidad evidente para generar negocio y empleo”, ha resaltado Martín.

El polígono industrial Tanos-Viérnolesestá ubicado en una zona privilegiada de Torrelavega, junto a dos de las principales arterias de comunicación, como son la autovía A-67 y la carretera nacional 611, ejes que garantizan la rápida conexión con la Meseta. Gestionado por la empresa pública SICAN, Martín ha recordado que si bien hasta hace pocos meses apenas había actividad, hoy podemos observar seis obras en marcha en diferentes naves de nuevas empresas u otras que acometen su ampliación. Tiene una superficie de 317.721 metros cuadrados, con una zona urbanizada de 184.012 metros cuadrados y una zona de viales cuya superficie es de 54.781 metros cuadrados. En la actualidad está ocupado en un ochenta por ciento de su capacidad.

 

“La región se mueve”

 

Tras la visita al polígono, Martín ha comprobado que “la región se está moviendo, es lo que percibo en torno a estos polígonos industriales”, ha dicho el consejero, que ha añadido que en estos momentos los empresarios que tienen la parcela comprada se han lanzado a construir las naves. Martín ha querido trasladar a esos pequeños y medianos empresarios su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo que están realizando, como Talleres Pilo, que están contribuyendo a generar actividad económica, riqueza y empleo para Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Cruz Viadero, ha manifestado su satisfacción por la marcha del polígono y por las 20 nuevas licencias de obras en los dos últimos años, que en su criterio vienen a generar, aunque poco a poco, actividad industrial de la ciudad. En opinión del alcalde, el polígono de Tanos–Viérnoles estará dentro de un año desconocido, prácticamente completo.

Talleres Pilo, que tiene su sede en el barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega, está especializado en el mantenimiento y reparación de vehículos y ha invertido 387471 euros para realizar la ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, y cuyas obras finalizarán el próximo verano.