Publicado el 2/06/2016 Categoría: listado

Ambar implanta con éxito el nuevo CPD de Nestlé en Cantabria.



AmbarLa empresa Ambar Telecomunicaciones, instalada en PCTCAN, diseñado e implantado un nuevo CPD de altas prestaciones en el centro de producción que Nestlé posee en La Penilla de Cayón (Cantabria).

 

La fábrica disponía ya de un Data Center, pero la creciente demanda de su actividad empresarial exigía una nueva infraestructura, que diera respuesta a los actuales requerimientos en capacidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia. Para ello, Nestlé confió a Ambar Telecomunicaciones la ingeniería e implantación de su nuevo Centro de Proceso de Datos, así como la migración del servicio desde el antiguo CPD.

 

El diseño se basó en criterios de seguridad, disponibilidad y eficiencia energética. Basado en infraestructura de APC, el CPD ofrece una reducción del consumo eléctrico sustancial, a través de un cerramiento de pasillo caliente y un nuevo sistema de climatización en la línea de racks.

 

Las tecnologías seleccionadas para las infraestructuras de telecomunicaciones, Categoría 6A en cobre, permiten las velocidades de transmisión de 10Gbps, cubriendo las necesidades actuales y futuras de transmisión para los próximos años.

Gracias a esta nueva instalación realizada por Ambar, el equipamiento TI de Nestlé – La Penilla dispone de una infraestructura confiable y segura, que permite garantizar la continuidad y el mejor servicio a los usuarios.

 

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Telefonía, los Datos, la Seguridad y los Servicios Gestionados Avanzados.

 

La fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) inició su actividad en 1905 con la producción de harina lacteada y constituye el primer y más emblemático centro de Nestlé en España. En la actualidad fabrica chocolates, cacao soluble, leches infantiles y bebidas lácteas en polvo.

 

www.ambar.es